Declaración de Fe
La Iglesia El Evangelio De Cristo, Inc., cree y sostiene la Biblia completa, debidamente trazada. Y El Nuevo Testamento (El Nuevo Pacto) como su única regla de fe y conducta. También proporcionan un ancla para proteger a la Iglesia, contra la deriva teológica. La Iglesia Unión Cristiana Tabernáculo Pentecostal, Inc.. ha adoptado la siguiente Declaración de Fe como el estandarte oficial de su doctrina.
En esto creemos…
1- Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, y que es verbalmente inspirada.
2- Creemos en un Dios que se ha manifestado y que existe eternamente en tres personas, a saber: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
3- Creemos que Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios, concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María. ¿Quién murió en la cruz, sepultado y resucitado de entre los muertos. Él ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro intercesor.
4- Creemos que todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, y que Dios ordena el arrepentimiento para todos y necesario para el perdón de nuestros pecados.
5- Creemos que el proceso de justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúan por fe en la sangre de Jesús.
6- Creemos en el proceso de la santificación, subsecuente al nuevo nacimiento, por fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la Palabra de Dios y por el Espíritu Santo.
7- Creemos que la santidad de Dios debe reflejarse en los creyentes, y debe ser el nivel de vida de su iglesia.
8- Creemos en el bautismo con el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza del corazón, después de que el nuevo nacimiento.
9- Creemos que los creyentes son bautizados por inmersión, y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
10- Creemos que se proporciona la sanidad divina para todos los creyentes en la expiación, es decir, su muerte en la cruz del Calvario.
11. Creemos en la ordenanza de la Cena del Señor, y en la práctica del lavado de los pies de los santos.
12. Creemos en el ministerio de la evangelización, y la llamada a la gran comisión dada por Cristo a su Iglesia; de ir a todo el mundo y hacer discípulos a todas las naciones.
13. Creemos en la segunda venida de Jesucristo antes del milenio. Primero, para resucitar a los santos dormidos y arrebatar a los santos vivos hacia El en el aire; Antes de empezar la Gran Tribulación. Segundo, para reinar en la tierra con los santos durante mil años.
14- Creemos en la resurrección de postrera; vida eterna para los creyentes y el castigo eterno para los inicuos.
15- Creemos en un cielo nuevo y una tierra nueva